Siembra de maíz y frijol en el municipio de Querétaro presenta plagas en 35% de su cultivo

0

Del total de las 10 mil hectáreas sembradas de maíz y frijol en el municipio de Querétaro, el 25 por ciento registra presencia de plaga de chapulín, mientras que el 10 por ciento del gusano cogollero, dio q conocer Juan Manuel Sánchez Santibáñez, director de desarrollo agropecuario de la capital.

El funcionario consideró que las hectáreas afectadas están dentro de lo normal, por lo que los brotes se tienen controlados actualmente.

Por lo anterior, recordó que se invirtieron 200 mil pesos durante la última etapa de cosechas para la compra de insecticidas y plaguicidas con el objetivo de controlar esta cuestión.

“Eso significa en ambas plagas que las medidas preventivas que se tomaron desde los meses de abril, mayo y junio, han venido dando resultados. De tal manera que ambas plagas están controladas en este momento”, dijo.

Sánchez Santibáñez expresó que gracias a las condiciones climatológicas que se han presentado, no hay posibilidad de que la plagas se propaguen, esto aunado a que los agricultores han sido capacitados para colocar trampas y atacar los brotes.

Finalmente, agradeció la participación de los agricultores quienes han recolectado actualmente 103 kilogramos de envases y basura general para mejorar las condiciones de los plantíos.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.