Inscripciones abiertas para el Séptimo Torneo Internacional de Pesca Deportiva “El picudo más grande”, en Puerto Angelito

0

El Gobierno del Estado de Oaxaca, mediante la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), con el objetivo de fomentar el turismo nacional e internacional en el estado, abre la invitación al público en general para participar en el 7° Torneo Internacional de Pesca Deportiva “El Picudo más grande” que se llevará a cabo los días 21,22 y 23 de febrero del presente año, en la playa de Puerto Angelito, dispuesta en jurisdicción de Puerto Escondido, Oaxaca.

Adolfo Aguirre Santos, presidente del torneo, mencionó en conferencia de prensa que este evento es el tercero más importante a nivel nacional, después de otros realizados en Acapulco, Los Cabos y Colima.

Se esperan pescadores mexicanos, de Estados Unidos, Canadá entre otras nacionalidades que sin lugar a dudas le darán un realce internacional al certamen.

El presidente del torneo también indicó, que el tradicional Rompe Hielo y el Coctel de Bienvenida se llevará a cabo el día viernes 21 de febrero, en tanto que la competencia de la pesca deportiva será en los días 22 y 23 del mismo mes.

Con respecto a los costos, la inscripción será de 6 mil pesos, mientras que se premiarán a los cinco primeros lugares con 100 mil,  50 mil, 30 mil, 10 mil y 5 mil respectivamente, además quién capture el pez dorado de 10 kilogramos y el que obtenga el atún de 10 kilos o más, tendrán un estímulo de 5 mil pesos.

Se espera que se supere el record del año pasado que fue de 87.500 kg.

El evento queda abierto a todos los pescadores deportivos en general que se registren apropiadamente y que se obliguen a cumplir las reglas del concurso, a su vez los prestadores de servicios a la pesca deportiva y los mismos pescadores están forzados a conseguir los permisos de pesca adecuados y cubrir los derechos que establezca la legislación respectiva para la práctica de este deporte.

A su vez, se llevará a cabo el Concurso de Pesca Infantil, para todos los niños, quienes serán gratificados por el comité organizador y se escogerá a la Señorita Marlín 2014.

Adolfo Aguirre también agradeció a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por el apoyo concedido y reseñó la importancia del pez Marín y el pez Vela.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.