Presupueto CONAZA

0

Este año, el presupuesto de la comisión nacional de las zonas áridas, conaza, asciende a dos mil 536 millones de pesos en los componentes de conservación y uso sustentable de suelo y agua, así como desarrollo de las zonas áridas, para mejorar el nivel de vida en localidades y municipios de alta marginación.

Así lo anunció el titular de la CONAZA, Abraham Cepeda Izaguirre, quien precisó que con base en las indicaciones del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, en el componente de conservación y uso sustentable de suelo y agua se aplicarán mil 321 millones de pesos para la realización de obras y prácticas para el aprovechamiento y uso sustentable del suelo, vegetación y agua.

Este esquema tiene presencia en todas las entidades del país, incluido el Distrito Federal, garantiza que los productores cuenten con infraestructura que les permita cosechar y almacenar agua de lluvia para uso doméstico y pecuario durante la etapa de estiaje. También les facilita obras y prácticas para el aprovechamiento del suelo y vegetación.

En cuanto al componente de desarrollo de las zonas áridas, informó que se destinarán mil 215 millones de pesos enfocados prioritariamente para mejorar el nivel de vida de los productores que habitan en localidades y municipios de alta marginación en regiones áridas y semiáridas del país de los siguientes estados: Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro y Sinaloa.
Las zonas áridas y semiáridas ocupan más del 50 por cierto del territorio de México.

Fuente: 360tv.mx

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.