Agave ayuda con la diabetes y el sobrepeso

0
Rate this post

El endulzante que se encuentra en el agave, la planta utilizada para elaborar tequila, puede promover la pérdida de peso y ayudar a los niveles de glucosa en la sangre de personas con diabetes tipo 2, según revelaron investigadores mexicanos.

Según miembros del Centro de Investigación de Estudios Avanzados (Cinestav) del IPN en Irapuato, en el estado mexicano de Guanajuato, los agavins, los azúcares naturales de la planta de agave, no son digeribles y pueden actuar como una fibra dietética, al no elevar la glucosa en la sangre.

Los investigadores mexicanos, encabezados por la doctora Mercedes G. López, presentaron las conclusiones de un estudio sobre los efectos de los agavins en ratones, al iniciarse en Dallas (EEUU) la 247ª Reunión Nacional de la Sociedad Química Americana (ACS).

Asistieron miles de científicos de todo el mundo y se presentaron unos 10.000 informes sobre nuevos avances.

Ayuda para los microbios

El equipo de científicos explicó que aun cuando los agavins contienen azúcar fructuosa, las fructosas en agavins (fructanos) no afectan los niveles de azúcar en la sangre, ya que están hechos de fructosas vinculadas juntas en largas cadenas ramificadas, que el cuerpo humano no puede procesar.

Los agavins, dijeron los investigadores, “no son caros y no tienen efectos secundarios conocidos, a excepción de las pocas personas que no los pueden tolerar”.

Además, aseguran, los agavins, al igual que otros fructanos, que están hechos de azúcar fructuosa, son los mejores azúcares para apoyar el crecimiento de microbios saludables en la boca y los intestinos.

Los agavins son confundidos con el néctar o jarabe de agave, que se comercializa en las tiendas de alimentos naturales. Estos productos contienen fructanos desglosados en fructosas individuales, por lo que son mucho más similares al jarabe de maíz, lo que elimina los beneficios de los agavins

SE USA CONTRA EL ACNÉ GRAVE

Es bueno, pero ojo con el néctar

1 Los científicos afirman que los agavins son mejores que los edulcorantes artificiales, que son absorbidos por el cuerpo y pueden causar dolores de cabeza en ciertos casos.

2 Los agavins son los únicos carbohidratos utilizados para producir el tequila. Todo etanol o alcohol en el tequila proviene de la fermentación de la frutuosa y la glucosa.

3 Tanto la glucosa como la fructuosa se obtienen con el cocimiento de las pencas de la planta de agave.

4 Después de la cocción, los agavins se convierten en etanol, por lo tanto, ya no se encuentran en el producto acabado. En resumen: tomar tequila no ayuda.

5 Varias páginas de medicina natural hablan de las bondades del néctar con relación a la diabetes tipo 2. Los científicos advierten de que no es así.

6 El néctar se utiliza como una mascarilla, especialmente cuando hay granos infectados.

Fuente: El DEBATE

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.