Agroempresas oaxaqueñas participarán en AGROBAJA 2014

0

El gobierno federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) apoya a 12 productores del estado de Oaxaca para participar en la Expo AgroBaja 2014, donde expondrán productos procesados del 6 al 8 de marzo en Mexicali, Baja California.

Las agroempresas oaxaqueñas llevarán productos elaborados a base de miel de abeja, café, nopal orgánico, tejate, mezcal, chiles y derivados lácteos. Durante la actividad se prevé la participación de 400 productores y comercializadores de 26 estados de la República.

En ese sentido el delegado de SAGARPA en Oaxaca, Manuel García Corpus expresó que este tipo de actividades permiten que la promoción de productos oaxaqueños no sea solo a nivel nacional, sino internacional, lo cual les permitirá a los agroempresarios tener mayor proyección y alcance comercial.

Para Expo AgroBaja se tiene confirmada la presencia de compradores internacionales de Estados Unidos y Colombia, así como de cadenas comercializadoras regionales y nacionales que se reunirán con los productores en el Centro de Negocios que también coordinará SAGARPA en colaboración con el Patronato de AgroBaja.

Los compradores internacionales han manifestado su interés por adquirir productores frescos como hortalizas y mariscos de toda la República Mexicana, mientras que las cadenas comerciales buscarán alimentos procesados, como mieles y conservas, entre otros.

El Pabellón de Agroproductos no Tradicionales estará conformado por 112 stands en un área de dos mil 800 metros cuadrados. El evento se desarrollará en el campo experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera a San Felipe, Valle de Mexicali, Baja California.

En esta edición de Agrobaja participará personal del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) y de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados (ASERCA) en el Centro de Negocios, con el propósito de brindar información a los productores y comercializadores sobre los Programas y apoyos de la SAGARPA.

El año pasado se reportaron negociaciones, con carta de intención de compra, por arriba de 19.6 millones de dólares, principalmente hortalizas para exportación, como pimiento morrón, pepino pickle y calabacita (16.7 mdd) y productos procesados (2.9 mdd), lo que permitió abastecer la demanda de cadenas comerciales de la región y otros estados de la República Mexicana.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.