Inauguran “Expresarte de la tierra; tributo a los cultivos de México” en el metro del D.F.

0

La directora general del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), Enriqueta Molina Macías, inauguró la muestra con 17 obras pictóricas que se exhibirán hasta el 27 de marzo en el “Túnel de la Ciencia” de la estación La Raza del Metro.

• El SNICS lleva la exposición de manera itinerante a diferentes puntos del país; se ha presentado en los museos Nacional de Antropología e Historia y el de Teotihuacán.

La directora general del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), Enriqueta Molina Macías, inauguró la exposición pictórica “Expresarte de la tierra; tributo a los cultivos de México” en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

La funcionaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) expresó que el objetivo es acercar el conocimiento sobre los cultivos tradicionales de México y su importancia económica, gastronómica y cultural a los usuarios de este importante sistema de transporte de la capital del país.

Abundó que, como parte de su labor de divulgación, el SNICS lleva la exposición de manera itinerante a diferentes puntos del país y en esta ocasión permanecerá en el “Túnel de la Ciencia” de la estación La Raza.

“Buscamos que las personas que utilizan el metro tengan un acercamiento con los recursos fitogenéticos de nuestro país, por lo que se realiza este esfuerzo de cooperación entre SNICS y el STC a través del cual expandiremos el conocimiento”, puntualizó.

Expresó que en esta exposición se encuentran 17 obras pictóricas que ilustran diferentes cultivos mexicanos como el maíz, chayote, camote, cempasúchil, nanche y pitahaya, entre otros.

Añadió que la muestra ha recorrido diferentes puntos del país, como el Museo Nacional de Antropología e Historia, las instalaciones de la SAGARPA y el Museo de Teotihuacán.

En su participación, la coordinadora de Atención al Usuario del Metro, Denisse Maurice Vázquez, expresó que la exposición que hoy se inaugura, permanecerá abierta hasta el 27 de marzo.

Destacó que el “Tunel de la Ciencia”, ubicado en una de las estaciones más concurridas del STC, facilita la transmisión del conocimiento de manera masiva, que en este caso se enfoca a los cultivos mexicanos.

El autor de las obras plásticas es el profesor – investigador del Colegio de Postgraduados, Cruz García Albarado, quien elaboró las acuarelas como una forma de expandir la cultura y el conocimiento respecto a los cultivos y alimentos tradicionales de México.

Fuente: Sagarpa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.