Entregan SAGARPA y gobierno de Sinaloa infraestructura para fortalecer caprinocultura en el estado

0

El coordinador General de Ganadería de la SAGARPA, Francisco Gurría Treviño, puso a disposición de los productores una bodega, salas de ordeña, tarimas ordeñadoras, pasteurizadoras y homogenizadores, entre otros insumos.

• El propósito es dar un impulso renovado a todas las ramas productivas del sector ganadero nacional, a fin de generar una actividad rentable y sustentable, así como garantizar la disponibilidad de alimentos sanos para la población.

• El secretario de Agricultura de Sinaloa, Juan Guerra Ochoa, destacó que en la entidad es la primera vez que los caprinocultores se ven beneficiados con un esquema para potencializar al sector.

El coordinador General de Ganadería de la SAGARPA, Francisco Gurría Treviño, entregó a productores caprinos de Sinaloa equipamiento e infraestructura por alrededor de 20 millones de pesos, lo que aunado a los apoyos del gobierno del estado duplica la inversión en este sector.

Al participar en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Ganadera Local Especializada en Cabras (AGLECC) con la representación del secretario Enrique Martínez y Martínez, el funcionario de la SAGARPA entregó a más de 500 ganaderos infraestructura e insumos que les permitirán desarrollar el potencial de la actividad caprina en la entidad.

Acompañado por el presidente de AGLECC, Alberto Valenciana Hernández, puso a disposición de los productores una bodega, salas de ordeña, tarimas ordeñadoras, pasteurizadoras y homogenizadores, kit de inseminación artificial, equipos de ultrasonido, termo criogénico, molinos, tela de alambre y postes, jaulas elevadas y de amamantamiento, ordeñadoras, comedores y bebederos, entre otros insumos.

Gurría Treviño destacó que el propósito es dar un impulso renovado a todas las ramas productivas del sector ganadero nacional, a fin de generar una actividad rentable y sustentable, así como garantizar la disponibilidad de alimentos sanos para la población.

Los incentivos que se entregan, dijo Gurría, tendrán un impacto muy importante en la caprinocultura de Sinaloa, en el corto y largo plazos.

Subrayó que esta es una actividad altamente rentable ya que además de la producción de cárnicos y leche, es posible hacer quesos y piel curtida de alto valor en los mercados.

Expresó que quien se dedique a producir carne y leche tiene un negocio asegurado, toda vez que se proyecta una tendencia de crecimiento en el consumo mundial de estos productos.

En el evento, el coordinador general de Ganadería recibió el Plan Estratégico 2014 de Ganadería de Sinaloa y ofreció el respaldo del Gobierno de la República, para que este proyecto sea todo un éxito.

Cabe señalar que nunca en la historia los ganaderos caprinocultores de Sinaloa habían recibido un apoyo de tal magnitud por parte de la SAGARPA, con lo cual se potencializa al sector y se generan incentivos para avanzar.

El secretario de Agricultura de Sinaloa, Juan Guerra Ochoa, puntualizó que acciones como esta impulsa al sector y generan incentivos para avanzar en la Cruzada Nacional contra el Hambre, puesta en marcha por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Reconoció el apoyo para que los caprinocultores se vean beneficiados con un esquema que los pone en la ruta hacia la productividad.

Destacó que Sinaloa colaborará con el Gobierno de la República en los esquemas de impulso a la actividad ganadera, principalmente a la producción de traspatio para el autoconsumo, como la crianza de pollos y conejos, ya que esto coadyuva a una mejor alimentación para la población de escasos recursos.

A esta Asamblea General asistieron productores caprinos de Guasave, Guamúchil Choix, El Fuerte y de la capital, Culiacán, quienes reconocieron la colaboración de los gobiernos Federal y estatal, para fortalecer al sector ganadero.

Fuente: Sagarpa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.