Segunda feria de intercambio de semillas en Yucatán

0

El sábado 5 de abril, en el parque de la Candelaria, de 10 de la mañana a 3 de la tarde se efectuará la Segunda Feria de Intercambio de Semillas en Valladolid para festejar el segundo aniversario del Tianguis Orgánico.

El Tianguis Orgánico Valladolid se formó como respuesta al movimiento contra el uso de transgénicos en las tierras de Yucatán, indica en una invitación Danielle Michon, promotora de evento.

-Esto cobra especial trascendencia ahora que cada día más personas, no solamente en Yucatán, sino en todo México y el mundo, luchan por tener campos de cultivo libre de transgénicos.

-Defendamos y cuidemos nuestras semillas criollas, semillas nativas, semillas de vida, ¡por una soberanía alimentaria! -subraya.

-Esperamos contar con la presencia de ustedes: traigan sus semillas, germoplasma o planta. Como siempre encontrarán los productos naturales, orgánicos y sanos de los participantes del Tianguis Orgánico Valladolid, más otros compañeros de la región con productos sanísimos. Les esperamos.

El 5 de mayo de 2013, el Tianguis Orgánico de Valladolid celebró su primer aniversario también en el parque de la Candelaria. Llegaron trabajadores del campo de Timul, Tahdziú, Tzucmuc, Yalcobá, Tekax, Sudzal, Tekak y Mérida. De Peto vinieron integrantes del Comité de Semillas del Sur.

En los puestos instalados se ofrecieron semillas de maíz, papaya, sandía, macal, frijol y calabaza. Había también semillas de mostaza negra, amaranto y distintas variedades de frijol.

Había puestos con plantas curativas y sales para baños de tina con sal natural.

Fuente: Diario de Yucatán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.