Destina Sagarpa más de 42 mdp para agricultura de conservación en Oaxaca

0

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) destinó a Oaxaca 42 millones 160 mil 500 pesos para el Programa de Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MasAgro).

Así lo informó el delegado de la dependencia, Manuel García Corpus, en el marco de la inauguración del “Curso Intensivo de Agricultura Sustentable, MasAgro y la Agricultura de Conservación, un modelo de extensión de conocimiento para el campo”.

El cual se realizó en el Campo Experimental del Instituto Nacional de Investigaciones, Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) de Santo Domingo Yanhuitlán, donde participaron 54 técnicos de diversas regiones de la entidad.

Con los recursos que la Federación tiene asignados a Oaxaca se busca alcanzar la seguridad alimentaria, a través de la investigación y el desarrollo, la generación de capacidades y la transferencia de tecnologías al campo para que los pequeños y medianos productores de maíz obtengan rendimientos altos y estables, indicó Manuel García Corpus.

Asimismo refirió que en una primera fase se espera un incremento del 15 por ciento en la producción de maíz de temporal, equivalente a 120 mil toneladas. El funcionario federal también mencionó que se busca disminuir las pérdidas post cosecha, las cuales afectan hasta en un 30 por ciento a la producción total, con asesoría técnica para el manejo adecuado.

“En Oaxaca existen las condiciones para incrementar la productividad de manera competitiva, sustentable y rentable para lograr la autosuficiencia alimentaria, además del uso eficiente de la tierra, del agua mano de obra, insumos y energía”.

Diario Oaxaca

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.