Ofrecen créditos para la siembra de granos en Guanajuato

0

Con la finalidad de brindar apoyo a los agricultores romitenses, el Departamento de Desarrollo Rural en coordinación con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, realizó una reunión informativa a cerca de 50 campesinos que deseen sembrar maíz blanco y sorgo.

Martín Laguna Arredondo, coordinador de esta Financiera Nacional, mencionó que el otorgamiento de créditos para la siembra de estos granos es de 12,500 pesos por hectárea y que la solicitud sea por al menos 20 hectáreas siendo de manera individual y como máximo 5 agricultores en el grupo.

“Este tipo de apoyos es para los agricultores que cuenten con sistema de riego, mediante este trabajo se busca mejorar la calidad de vida bajo el nuevo esquema de trabajo, que inició con el Gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto”.

Ángel Jaramillo Elías, encargado del área de Desarrollo Rural en el Municipio, mencionó que los requisitos para la entrega de estos apoyos es acudir a las oficinas de Peñaranda con una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, RFC o alta ante la SHCP, CURP, realizar la solicitud de crédito, dos copias de estados financieros y un certificado parcelario, escritura de propiedad o evidencia de su actividad económica.

Cabe mencionar que los proyectos que apoya esta institución con el otorgamiento de créditos varían y van desde servicios hasta programas de capacitación, teniendo como finalidad abarcar toda la gama de las actividades que se realizan en el campo.

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.