Avanza cosecha de trigo en Sonora

0

Resultados, honestidad y liderazgo en sus zonas de trabajo, es lo que pidió el delegado de Sagarpa en Sonora, Horacio Huerta Cevallos a los 12 jefes de los Distritos de Desarrollo Rural, en el marco de la reunión mensual en la que se informa del avance de los programas y acciones que se desarrollan en el campo Sonorense.

En un comunicado, se informó que de éstos avances dados a conocer se destaca lo cosechado a la fecha sobre el cultivo del trigo del ciclo otoño-invierno 2013-2014, específicamente en los Distritos de San Luis Río Colorado, Caborca, Hermosillo, Guaymas y Navojoa.

Fue en Cajeme, en el Distrito en el Valle del Yaqui, en donde se sembró la mayor superficie de trigo de 191 mil 330 hectáreas, de las cuales a la fecha ya se han cosechado más de 130 mil hectáreas de donde se ha obtenido un rendimiento promedio de 6.45 toneladas por unidad.

Se destaca que del total de superficie sembrada en el Estado, que es de 300 mil 630, el avance de cosecha que a la fecha se registra es del 63 %; es decir, 190 mil 412 hectáreas con una producción de más de un millón 190 mil toneladas y con un rendimiento promedio por unidad de 6.25.

El delegado de la Sagarpa, Horacio Huerta, aprovechó la presencia de los Jefes de Distrito para solicitarles hagan extensiva la invitación a los productores agropecuarios y de pesca, tanto del sector social como privado de cada una de sus regiones, para que participen en Foro Estatal para la transformación del campo que se realizara el próximo 12 de junio.

En este foro podrán presentar sus propuestas en temas como: desburocratizar el funcionamiento del sector, reordenar los mercados, optimización del agua, fertilizantes, extensionismo, productividad, financiamiento y sanidad , entre otros.

Dossier Político

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.