Inicia cosecha la próxima semana en Tamaulipas

0

La próxima semana inicia la cosecha del ciclo otoño-invierno en Tamaulipas, informó el jefe del programa agrícola de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Arnulfo López Olivares.

Explicó que este año se tiene una expectativa muy superior a la del año pasado en donde hubo 200 mil hectáreas siniestradas de sorgo, sin embargo en este 2014 se prevé cosechar aproximadamente 2 millones 500 mil toneladas, mientras que en el caso del maíz blanco y amarillo andaría arriba de las 400 mil toneladas, además de cártamo, cultivos hortícolas, cebolla, chiles, tomates y un poco de algodón en la zona norte.

El jefe del programa agrícola de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, aseguró que se cuenta con suficientes bodegas para el almacenamiento de toda la cosecha.

Expuso que el proceso duraría dos meses aproximadamente, parte de mayo, todo el mes de junio y la mitad de julio, debido a que las condiciones climáticas de fin de año y principios de este año había humedad, se retardó la siembra y por ende las cosechas, ya que normalmente en san Fernando ya se estaría cosechando.

“Esperamos una producción de 2 millones 500 mil toneladas en promedio, puede ser un poco más o menos, dependiendo de la afectación que se tenga al final, dependiendo del control del pulgón amarillo”.

 

Hoy Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.