Establecen acuerdos para asegurar venta de cosechas en Huetamo,Mich.

0

Tras la reunión de consejo realizada en la incubadora de proyectos del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo Fabricio Saucedo Martínez, director regional de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dio a conocer a los productores y agricultores de la región el nuevo mecanismo de cómo asegurar la producción y venta bajo contrato de sus cosechas; del mismo modo explicó de qué manera se manejarán costos y las variables en dicho programa.

La principal ventaja de un acuerdo contractual para los agricultores radica en que el patrocinador se compromete a adquirir toda la producción bajo ciertos parámetros de cantidad y calidad, previamente determinados, puntualizó Saucedo Martínez.

Con esto se sigue demostrando el gran compromiso que tiene la alcaldesa, Dalia Santana Pineda Santana, con el campo en el municipio y sus comunidades y productores.

En dicha reunión Juan Carlos Mederos Sánchez, síndico del municipio, manifestó a los agricultores que la oficina de Desarrollo Agropecuario, ubicada en el interior del Palacio Municipal, está a disposición para resolver dudas sobre éste y otros acuerdos referentes al campo.

La reunión fue atestiguada por el regidor José Ángel Suazo, comisionado de Desarrollo Rural; Franco García, encargado de Desarrollo Agropecuario, y Enio Godínez, director de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Huetamo.

 

El Sol de Morelia

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.