Abren 168 centros de acopio para la cosecha sorguera

0

La Secretaría de Desarrollo Rural revela que se cuenta con un total de 168 centros de acopio de granos, habilitados para el ciclo otoño-invierno 2013-2014.

Su titular Carlos Solís Gómez, precisa que dichos centros son para la recepción de granos, los cuales cuentan con una capacidad de almacenamiento de 3 millones 339 mil toneladas y a la intemperie 350 mil 800 toneladas, almacenando un total de 3 millones 690 mil toneladas.

Cabe destacar que una de la principales ventajas de contar con un centro de acopio, es básicamente almacenar, para garantizar la disponibilidad de granos y su conservación para proporcionar al productor las condiciones necesarias para que no sufra daños por alguna plaga, enfermedades o por el medio ambiente, evitando mermas en peso o calidad.

Enrique Martínez y Martínez, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), aseguró que Tamaulipas se posiciona como el principal productor de sorgo con grandes rendimientos; entre sorgo, maíz blanco y amarillo vamos a sobrepasar los 3 millones de toneladas, que será una cifra récord para el estado.

Añadió, que en el estado existe un número importante de productores que se dedican a esta actividad, siendo la zona de la ribereña la más importante en cuanto a producción y superficie sembrada, comprendida en los distritos de Control, Díaz Ordaz y San Fernando

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.