Promete Sagarpa rescatar el campo poblano

0

A mil 330 millones de pesos ascienden los recursos federales que se estarán destinando al campo en este año, informó el secretario de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez.

En entrevista especificó que son 700 los fondos independientes a Pro Agro, y que serán destinados para el equipamiento en favor de los productores, así como para la entrega de incentivos y demás apoyos.

Cuestionado sobre el tema de los apoyos en favor del sector al término del evento en San Andrés Cholula, aseguró que ha habido buena coordinación con el gobierno local para conseguir el fortalecimiento del campo en todas las regiones de la entidad.

También habló del seguro que se tiene debido a la entrada de ciclones que provocarán intensas lluvias en las siguientes semana y precisó que tanto el gobierno federal como estatal están cubriendo el 80 por ciento del territorio de siembra.

En ese sentido, indicó que los productores serán apoyados en caso de que pierdan sus cosechas.

En cuanto a la reforma al campo que propone el gobierno de la República, destacó que Puebla jugará un papel protagónico debido a que es ejemplo a nivel nacional en cuanto a la tecnificación del campo.

Contraparte

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.