A fin de aprovechar la humedad que guardan las tierras, productores de la zona rural de Victoria iniciaron de manera anticipada las siembras del ciclo primavera verano 2014, aún cuando la fecha oficial para esta actividad arranca a partir de este 15 de julio.
Sin embargo se descarta que con ello pudieran tener problemas de plagas dentro del proceso del desarrollo del cultivo, dijo Juan Treviño Higuera, director de Desarrollo Rural del municipio.
Dentro de este proceso, indica, se estarán estableciendo alrededor de 6 mil hectáreas de sorgo, maíz y frijol, aunque en el grano sorgo se sembrarán cinco mil hectáreas, y el resto de maíz.
Una de las razones de que algunos productores iniciaran con unos días antes esta actividad, apunta, fue sobre todo para aprovecharse la humedad que se tiene en las tierras por las recientes precipitaciones pluviales ocurridas en la zona rural.
“El P – V 2014 aquí en la zona rural de esta capital arranca el 15 de julio y concluye el 15 de agosto de este año. Sin embargo aquella gente que no realice las siembras dentro de la fecha establecida por las autoridades de Sagarpa o que la lleven de manera anticipada sin previa autorización quedan fuera de apoyos, como el de PROAGRO pero ahorita los compañeros ya tienen el permiso para iniciar las siembras, aunque oficialmente este martes inician”.
Las precipitaciones que han ocurrido en el municipio, señala, son de gran beneficio para el área rural, “y esto pone feliz al productor de Victoria”, agrega.
Da a conocer que tienen disponibles ocho toneladas de semilla mejorada de sorgo y dos del grano blanco y 4 de frijol negro y con ello se busca apoyar unas mil 500 hectáreas del sector social, es decir que de los más de 800 productores se apoyarán a unos 270.
La Verdad Tamaulipas