Gestiona Tamaulipas invernaderos y centros de acopio

0

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez inauguró importantes obras que estarán beneficiando a los productores del municipio de San Fernando.

El titular de la dependencia estatal señaló que se apoyó a 4 invernaderos con un monto de inversión poco más de 1 millón de pesos, esto mediante el programa federal Atención Emergente a Afectaciones de Sequia a través de la producción de forraje verde hidropónico (FVH), producción de maíz amarillo, blanco y alfalfa.

La asociación ganadera local de San Fernando recibió un invernadero con capacidad para 3 mil 600 charolas con un apoyo de 736 mil pesos con un aporte de la AGLSF de 73 mil 600 pesos.

Se recibió en donación de parte del señor Manuel Alvarado Rodríguez un invernadero de mil charolas con un costo de poco más de 270 mil pesos del mismo programa y se beneficiaron 6 productores más (1 de San Fernando y 5 del municipio de Cruillas), el total del apoyo suma cerca de 2 millones y medio de pesos.

Destacó, que una nave de estos invernaderos ya está en producción y se espera un excelente rendimiento de varias toneladas de forraje verde hidropónico, que se destinará para alimentar al ganado. La inversión en los dos invernaderos es 770 mil pesos en la nave grande y 250 mil pesos en la chica, correspondiendo al Gobierno federal el 90 por ciento y el 10 por ciento restante a los socios ganaderos; en estas obras se aplicaron más de un millón de pesos.

El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez manifestó que de igual manera se inauguró el centro de acopio, mediante el Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura 2013, en donde se recibió un apoyo de 3 millones y medio de pesos, con una aportación de igual monto por parte de los beneficiados, esto solo para la primera fase de la instalación de silo con capacidad para 10 mil toneladas.

“A un mes de que inicio operaciones se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, el proyecto donde se incluye la electrificación y equipamiento suma un total de 12 millones y medio; tenemos ingresada una solicitud para concluir el centro de acopio, en el programa de acciones en concurrencia 2014, dentro del componente agrícola, esta asociación de productores está integrada por153 socios”, subrayó el funcionario estatal.

cacopiotam invernaderotam

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.