Anuncia que Campeche será sede del Laboratorio de Calidad de Miel

0

El coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, inauguró la IV Feria Estatal de la Miel 2014 y el Foro Internacional del Pequeño Escarabajo de la Colmena (PEC), en compañía del gobernador del estado de Campeche, Fernando Ortega Bernés.

• La entidad ocupa el tercer lugar nacional en producción de miel y están inscritos en el PROGAN más de siete mil productores apícolas del estado.

El coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, anunció que próximamente Campeche será sede del primer Laboratorio de Calidad de Miel, a fin de certificar este producto para consumo nacional y exportación.

“Tenemos una buena plataforma de comercialización y tenemos que ir estableciendo la infraestructura de diagnóstico de la calidad de miel”, aseveró.

Con la representación del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, el coordinador general de Ganadería inauguró la IV Feria Estatal de la Miel 2014, Apicultura: Sustentabilidad de nuestro Medio Ambiente y el Foro Internacional del Pequeño Escarabajo de la Colmena (PEC), en el Centro de Convenciones Campeche XXI, evento que finalizará el próximo 2 de agosto.

Acompañado por el gobernador Fernando Ortega Barnés, el funcionario de la SAGARPA aseguró que anualmente son producidas en el país alrededor de 58 mil toneladas de miel y para este año se espera que la producción rebase las 60 mil toneladas, lo que contribuye a refrendar nuestra posición como tercer lugar en exportación.

Enfatizó que en el caso de la miel, México comercializa este producto en países como Alemania, Estados Unidos, Francia y Canadá. Esto, dijo, debido a la calidad e inocuidad de éste bien, el cual cumple con los más altos estándares que exigen los mercados internacionales.

Añadió que en el caso de Campeche, la entidad ocupa el tercer lugar en producción nacional y están inscritos en el PROGAN Productivo más de siete mil productores apícolas del estado.

Gurría Treviño afirmó que la instrucción del secretario Enrique Martínez y Martínez es otorgar un mayor impulso al sector pecuario, por su relevancia económica y presencia en las distintas regiones del país.

Destacó que por este motivo, se han puesto en marcha nuevos programas y componentes, como repoblamiento del hato ganadero y creación de pozos, a fin de hacer más competitiva a esta actividad productiva.

La ganadería, subrayó, se encuentra en un proceso de recuperación, actualmente se exportan alrededor de un millón de becerros anualmente y México avanza en su producción cárnica.

Posterior a la inauguración, el funcionario de la SAGARPA recorrió la muestra la cual tiene como propósito dar a conocer los avances de esta rama productiva y sus derivados, así como los progresos para un manejo de las plagas y enfermedades.

En el marco de la feria, el coordinador general de Ganadería y el gobernador de Campeche entregaron los premios de los concursos: dibujo infantil “Las abejas y su entorno”, de fotografía y del cuadro con mayor peso de miel 2014.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.