Asegurada cobertura para 86 por ciento de cosecha de sorgo

0

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) afirma que se tiene asegurada la venta de los dos millones 140 mil toneladas, de agricultura por contrato y con corbetura de unos dos mil 400 pesos por tonelada.

Aunque fue apenas el dos por ciento de las 700 mil toneladas de sorgo que rindieron, las que fueron afectadas, las perdidas son del orden de los mil millones de pesos.

La cosecha de sorgo Otoño-Invierno 2013-2014, llegará a los dos millones 500 mil toneladas y de estas el 86 por ciento, unas dos mil 140 toneladas, fueron por contrato.

El Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Mortimer Cabrera Martínez, dijo que han rebasado las expectativas y pese a que el precio es bajo tienen una cobertura de 185.03 dólares por tonelada.

Solamente unas 360 mil toneladas que no fueron sembradas bajo contrato ni con coberturas, podrían ser vendidas con muy escaso margen de ganancia e incluso pérdidas.

En Tamaulipas se espera que al término de la cosecha la producción pueda superior a los 2.5 millones de toneladas del grano, sembrada en superficie de más de 760 mil hectáreas, lo que daría un rendimiento histórico promedio de 3.2 toneladas por hectárea.

 

Conexión Total

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.