Descartan afectaciones por siembra de semilla transgénica

0

El presidente nacional de la Asociación del Sistema Producto Oleaginosas Manuel Guerrero Sánchez señaló que es un mito que la siembra de semilla de soya transgénico vaya a atentar contra la biodiversidad.

Dijo que la soya transgénica en México está regulada, la produce una empresa transnacional pero en esta zona no dio resultados pero todos los días se está recibiendo soya transgénico de Brasil, Estados Unidos y Canadá, ya que la soya que se produce en México no satisface la necesidad de la industria nacional.

El dirigente nacional del sistema producto de soya dijo en su visita a Pánuco que cada 15 días llega un barco con 50 mil toneladas de soya y va para una empresa en Monterrey que fabrica aceite.

Esta situación implica que a productores de otros países se les da el abanico de oportunidades de sembrar estos cultivo transgénicos y a los productores mexicanos no se les da esta oportunidad porque un soya transgénico puede tener tres o cuatro granos por vaina y la variedad mexicana tiene dos granos por vaina y en consecuencia los productores extranjeros tienen la oportunidad de sacar hasta el doble de rendimiento.

Dijo que si sería muy oportuno que se diera a productores mexicanos la posibilidad de poder sembrar soya transgénico y que los productores decidieran si lo hacen o no y que no impere este impedimento como una camisa de fuerza en contra de la productividad.

Milenio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.