Dan en Zempoala para siembra 55 mil peces carpas

0

A crear una nueva y fortalecida cultura de la siembra de peces convocó el secretario municipal de Zempoala, Jorge Ruiz Bustillos, al hacer entrega de 55 mil peces carpa a integrantes de los distintos ejidos de la municipalidad.

Ruiz destacó la importancia de que en puntos como San Gabriel Azteca, San Antonio Oxtoyuca, San Juan Tepemazalco, Santa Cruz y la cabecera se fomente la siembra que impulse su producción.

“Debemos ser perseverantes y tener la iniciativa de sembrar peces en los ejidos y comunidades donde comúnmente no se tiene la cultura de esta actividad”, mencionó el secretario.

Al dirigirse a quienes recibieron el apoyo, Ruiz Bustillos exhortó a que se mantenga la siembra en embalses naturales como jagüeyes y presas, y especificó que con el cuidado adecuado de los peces se lograrán producciones importantes en el municipio.

De esta manera, añadió el funcionario, se pretende comenzar con un trabajo sostenido de producción de peces para fomentar el consumo de pescado en la región, además de incursionar de manera seria en la producción.

 

Criterio Hidalgo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.