Inicia en Tamaulipas temporada de siembra

0

La Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado a cargo de Carlos Ernesto Solís Gómez a través de la Subsecretaria de Desarrollo Agrícola da a conocer que se dio inicio con el periodo de siembra del ciclo primavera-verano 2014.

Guillermo González Osuna, subsecretario de la dependencia estatal puntualizó que se tiene programado sembrar una superficie de más 423 mil hectáreas con una producción programada de 1 millón 115 mil toneladas en todos los cultivos de hortalizas, llevando hasta el momento un avance de 30 mil hectáreas sembradas.

Manifestó, que la principal producción se concentrará en la zona centro y sur del estado con un total de 19 cultivos en sus diferentes variedades como el sorgo forrajero y sorgo grano, chile verde y chile morrón, así como tomate rojo y tomate verde, entre otros.

Se tienen excelentes expectativas para este ciclo agrícola y aseguró de continuar las condiciones climatológicas como se han venido desarrollando hasta el momento, se incrementan las cosechas.

Cabe señalar que el período de siembra para el ciclo agrícola primavera-verano 2014 arranco oficialmente en mayo y concluye el 31 de agosto.

Durante el mes de junio en la zona sur del estado se logró una precipitación pluvial de 7 pulgadas y en el centro poco más de dos pulgadas, lo que permitirá un excelente desarrollo de la planta para obtener buenos rendimientos.

“Es de suma importancia dar a conocer que la superficie agrícola en Tamaulipas es de 1 millón y medio de hectáreas de las cual 500 mil 762 corresponden a la agricultura de riego y 1 millón 500 hectáreas son de temporal”. Explicó el González Osuna.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.