Llegan 2.1 millones de toneladas de sorgo a centros de acopio

0

De las 2 millones 100 mil toneladas de sorgo que se han ingresado a las bodegas habilitadas para la recepción de este grano, a la fecha se tienen retiradas alrededor de 200 mil toneladas.

Guillermo González Osuna, subsecretario de Desarrollo Agrícola de la Secretaría de Desarrollo Rural, dijo que este proceso es normal, pues los compradores, conforme vayan requiriendo la producción, se la están llevando.

La mayoría de este grano, dijo, tiene como destino Jalisco, Guanajuato, la Laguna, es decir, la zona donde existe una mayor producción de puercos, de leche y de pollo, además de las empresas dedicadas a la elaboración de alimento balanceado, así como de engordadores de ganado bovino.

Autoridades agropecuarias de Tamaulipas prevén que la cosecha de sorgo del ciclo agrícola otoño-invierno 2014 estará concluyendo en un unos diez días más y se espere á a punto de concluir, con más de dos millones 200 mil toneladas de granos, principalmente sorgo y maíz.

Aparte de esa cosecha desplazada, dice, otra más se encuentran en bodega lista para su comercialización.

Recordó que, dentro este ciclo de producción del sorgo, se espera alcanzar una cosecha de alrededor de tres millones de toneladas, asegurando que el daño ocasionado por el pulgón amarillo es mínimo.

“Gracias al trabajo coordinado con el gobierno del estado, federación a través de SAGARPA, así como de los productores mediante el Comité Estatal de Sanidad Vegetal el daño fue mínimo y se obtendrá una buena cosecha y hay que checar los números estadísticos para poder decir si es histórica o no, la más alta en el estado”.

ZONAS PRODUCTORAS
Los centros habilitados para el acopio del grano rojo se ubican en los distritos de San Fernando, Control y Díaz Ordaz, donde se registra la mayor producción.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.