Están al ‘tope’ las bodegas de sorgo en Matamoros

0

“Estamos en la cúspide de la trilla”, es como denominan los agricultores esta etapa donde las bodegas se han visto abarrotadas, una sobredemanda que ha crecido también ante el desabasto de gas, pero que aseguran hasta el momento ya se ha normalizado.

Leonel Soto Pérez, secretario general de la Asociación Agrícola de Matamoros, destacó que durante los siguientes días, las largas filas de camiones a las afueras de las bodegas continuarán, pues ante el avance de las trillas y los retrasos que tuvieron, las filas continuarán hasta la siguiente semana cuando disminuyan los trabajos en las siembras. “Existen muchas quejas por las

largas filas que se ocasionaron; sin embargo, podemos decir que el abasto de gas ya se está normalizando luego de más de una semana sin gas, eso permite avanzar, pero los trabajos de trilla y la demanda que se tiene, también provoca retrasos”, dijo.

“Estamos en la cúspide de la trilla, es una sobredemanda ahorita porque todos quieren terminar su trilla, entonces eso ocasiona problemas y así continuarán las filas en las bodegas hasta las siguientes.

 

Conexión Total

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.