Campesinos de BC hacen primer corte de cebada forrajera

0

A poco más de un mes de haberse iniciado de manera oficial el riego de parcelas áridas, invadidas por el salitre con aguas tratadas provenientes de la planta tratadora de El Naranjo, los campesinos ya iniciaron el corte de las espigas de la cebada forrajera, las cuales serán aprovechadas por empresarios locales para hacer adornos florales en Ensenada.

Más de 20 trabajadores del campo se dieron a la tarea de cortar las espigas de la cebada forrajera, juntando decenas de mazos con los cuales se harán adorno florales; en esta ocasión serán cortadas las primeras 5 hectáreas, pero no toda la planta, sino las espigas.

El comisario ejidal, Raymundo Carrillo Huerta destacó la importancia que tuvo en todo esto el gobernador del estado y las autoridades federales para autorizar el aprovechamiento de las aguas tratadas que antes eran desperdiciadas y tiradas al mar.

Al tiempo que se cortan 5 hectáreas de espigas, la realidad es que toda la cebada forrajera que está creciendo ya está apalabrada para su venta a otros productores locales, lo que deja en evidencia la productividad del campo en beneficio de toda la población.

Donde antes eran tierra inútiles, hoy son tierras verdes y productivas. Asimismo, ya se comenzaron a sembrar las primeras hectáreas de flor, lo que volverá al campo de Maneadero en una comunidad próspera, como en sus mejores años de bonanza, vislumbró el comisario ejidal.

 

La Crónica

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.