Con lluvias aumentará 20% la producción de frijol en Aguascalientes

0

El delegado de SAGARPA en Aguascalientes, Ernesto de Lucas Palacios, informó que la lluvia y el nuevo sistema de cultivo de Tres Hileras en Frijol, aumentará en 20% la producción; la reforma para el campo cambiará sistema de crédito y cubrirá a un mayor número de productores.

El funcionario federal dijo que hubiera sido deseable que la lluvia de los últimos días fuese uniforme en todo el estado, “pero de todas maneras, el que se haya presentado nos permite ver que la canícula ya va de salida. Dependerá mucho de qué fenómenos meteorológicos tengamos en el Pacífico, para que en su momento tengamos buenas precipitaciones en Aguascalientes”..

Indicó que se ha hecho un esfuerzo bastante importante, tanto del Gobierno del Estado, como de la Secretaría de Desarrollo Agro empresarial y de SAGARPA, para poder entregar la semilla en tiempo y forma, “porque la empezamos a entregar con mucha anticipación al ciclo, lo que quiere decir que los productores tuvieron los insumos necesarios y prácticamente se cubrió casi el 95% de la totalidad cultivable en el estado. Ahora, que la cosecha se dé en esos términos dependerá también de que las precipitaciones se sigan manteniendo.

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.