Unen esfuerzos México y Estados Unidos para fomentar producción orgánica

0

En una reunión entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), se ha acordado la resolución doble en ayuda de los consumidores y productos agropecuarios.

Este es el primer encuentro entre funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y el Programa Nacional Orgánico (NOP). En ella se hablaron temas de regulación mexicana, así como la evaluación en zonas de producción orgánica en Estados Unidos.

Entre los arreglos alcanzados en este encuentro, sobresale: la facilitación de procesos a productores y un menor costo de productos orgánicos.

Hugo Fragoso Sánchez, director general SENASICA, señalo que la reglamentación en México crece muy rápido gracias a la cooperación de los actores del sector –productores, certificadores, investigadores, asesores técnicos e industria productora de insumos.

Se ha dado en un ambiente de amistad y entendimiento, consecuencia  de la relación técnica y comercial que ocurre desde hace 20 años, fecha en la que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con especial atención en temas de sanidad e inocuidad agroalimentaria.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.