Personal de Aserca respalda a productores de maíz y trigo en Jalisco

0
Rate this post

La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) pidió a productores acudir a informarse sobre los documentos para sus expedientes en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) en sus municipios.

En un comunicado, la instancia expuso que se les solicita lo anterior, con el fin de que los apoyos sean entregados en tiempo y forma para aquellos productores que se registraron en el Programa Incentivos para Resolver Problemas Específicos de Comercialización (IPEC) de maíz y sorgo del ciclo agrícola primavera-verano.

Aserca, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), indicó que a efecto de agilizar este proceso, personal de la dirección en Occidente, acudirá a los Cader para recibir a los productores y ayudarles a revisar de sus expedientes para acelerar el proceso del pago de incentivos.

La población que podrá beneficiarse de este apoyo son productores, personas físicas y morales, legalmente constituidas con forme a la legislación mexicana, que hayan producido y comercializado maíz y sorgo grano del ciclo agrícola primavera-verano en 2013.

Con excepción de los volúmenes que hayan sido apoyados a través de compensación de bases en agricultura por contrato en dicho ciclo, afirmó.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.