Beneficiarán a comunidades rurales con Semillero del Futuro

0

Proyectos en el programa Semillero del Futuro, edición 2014, el cual otorgará hasta 25 mil dólares para el financiamiento de cada una de las iniciativas seleccionadas.

Podrán participar fundaciones, asociaciones civiles, cooperativas, escuelas agropecuarias y agro técnicas y cooperativas de trabajo con proyectos enfocados al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades rurales y semi rurales bajo las perspectivas de capacitación no formal, desarrollo e implementación de innovaciones para el campo y empoderamiento de las comunidades.

Los proyectos seleccionados deberán ejecutarse en un plazo no mayor a un año a partir de la asignación de los recursos. Asimismo, las iniciativas deberán estar dirigidas hacia comunidades de menos de 100 mil habitantes en los estados de Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit y Oaxaca.

El programa “Semillero del Futuro” es uno de los pilares de la estrategia de Responsabilidad Social de Monsanto, financiado con recursos de Monsanto Fund, que busca apoyar proyectos sociales, dejando capacidad instalada y colaborando en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades rurales, fomentando así su desarrollo y sostenibilidad, informó la empresa.

Destacó que para la ejecución de esta iniciativa, Monsanto estableció una serie de alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil de primer y segundo piso, como Filantrofilia, quien estará a cargo de la administración de los recursos y evaluación de los proyectos; así como con Sustentarse, firma consultora experta en Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.