Entrega incentivos a productores de frijol por 445 mdp

0

De acuerdo con la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), durante este año, se otorgó un incentivo de dos pesos por kilogramo del bien a productores que comercializaron el frijol.

• Mediante este programa se incentivó la comercialización de un total de 222 mil toneladas de frijol, en beneficio del ingreso de 15 mil 897 productores.

• Para acceder al estímulo, los productores beneficiados con el programa, entregaron y facturaron su grano en términos de Peso Neto Analizado conforme a la Norma Oficial Mexicana (NOM), a través de 70 ventanillas de atención operadas por las propias organizaciones de productores que acopiaron y comercializaron.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) entregó durante este año incentivos a productores de frijol de Chihuahua, Durango y Zacatecas por 445 millones de pesos, a través del Programa de Incentivos a la Cultura de la Calidad del Frijol.

De acuerdo con la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) se otorgó un incentivo de dos pesos por kilogramo del bien a productores que comercializaron el frijol de la cosecha perteneciente al ciclo 2013 en estas entidades, con un precio acordado de alrededor del 8 pesos por kilogramo.

El objetivo prioritario es proteger el ingreso de los productores agrícolas, así como ejecutar acciones y políticas públicas orientadas a desarrollar y equilibrar los mercados agropecuarios, así como procurar los procesos de comercialización más eficientes y transparentes.

Mediante este programa se incentivó la comercialización de un total de 222 mil toneladas de frijol, en beneficio del ingreso de 15 mil 897 productores.

En un hecho histórico y para garantizar la transparencia en la ejecución del programa, por primera vez, el Gobierno de la República depositó los incentivos directamente en las cuentas bancarias de cada uno de los productores de los estados referidos.

Para acceder al estímulo, los productores beneficiados con el programa, entregaron y facturaron su grano en términos de Peso Neto Analizado conforme a la Norma Oficial Mexicana (NOM), a través de 70 ventanillas de atención operadas por las propias organizaciones de productores que acopiaron y comercializaron el frijol, correspondiente ciclo primavera-verano 2013.

La distribución de los incentivos en cada una de estas entidades, que destacan como las principales productoras de frijol del país, fue la siguiente:

2014B839_tabla

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.