Participan por primera vez 56 agroempresas mexicanas en feria para PYMES en China

0

A través de la Coordinación General de Asuntos internacionales y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) se coordinó la asistencia de las agroempresas.

• Los empresarios mexicanos que participaron en el encuentro reportaron más de mil 200 citas de negocios, lo que les abrirá las puertas al mercado asiático.

• Se contribuyó con asesoría a los agroempresarios participantes para asegurar su incursión y posicionar sus productos en los mercados.

Con el respaldo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), 56 empresas mexicanas del sector agropecuario participaron por primera vez en la XI Feria de Pequeñas y Medianas Empresas (CISMEF), realizada en la ciudad Guangzhou, Provincia de Guandong, China, del 11 al 14 de este mes.

A través de la Coordinación General de Asuntos internacionales y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) se coordinó la asistencia de las agroempresas.

Los participantes expusieron productos alimenticios frescos y procesados como carne de res, nuez pecana, salsas, hierbas deshidratadas, limón, aguacate, nopal, tuna, chía, abulón, langosta, zarzamora, arándano y guayaba, entre otros.

Los empresarios mexicanos que participaron en el encuentro reportaron más de mil 200 citas de negocios, lo que les abrirá las puertas al mercado asiático.

La SAGARPA contribuyó a brindar asesoría a los agroempresarios participantes para asegurar su incursión y posicionar sus productos en los mercados, así como en los requerimientos de sanidad e inocuidad que se deben solventarse para introducir los alimentos a los diferentes países donde generaron lazos comerciales.

El Pabellón de México fue visitado por más de 10 mil personas al día, entre visitantes, compradores y representantes de cadenas hoteleras y restauranteras de China y países de Asia.

Contó también con la asistencia de autoridades chinas relacionadas con la importación de productos agropecuarios de la Provincia de Guandong, un mercado potencial para las empresas mexicanas, ya que aporta aproximadamente el 11 por del Producto Interno Bruto (PIB) de China.

Estas acciones se enmarcan dentro de las políticas de promoción comercial y fomento a las exportaciones instruidas por el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, que tienen como propósito facilitar una plataforma competitiva a las agroempresas mexicanas e ir ubicando a México como una potencia productiva en rubros como la hortofruticultura.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.