Floricultores mexicanos participan en expo de paisajismo

0

Con la participación de 40 empresas productoras de plantas ornamentales y árboles provenientes de diversos estados del país, se realizó la primera Expo Paisajismo y Vida Sustentable 2014, que tuvo lugar en la ciudad de Querétaro.

La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) coordinó la asistencia de los productores provenientes de Morelos, Puebla, Estado de México, Colima, Jalisco, Querétaro, Guanajuato y Distrito Federal, que presentaron flora ornamental.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), los participantes del pabellón encontraron nuevos nichos de mercado y obtuvieron ingresos inmediatos, a corto y mediano plazos por más de 380 millones de pesos.

La dependencia indicó que en México se producen más de mil especies y variedades de plantas, flores y árboles, en 20 estados de la República, en una superficie de 20 mil hectáreas, lo que genera 150 mil empleos directos.

Asimismo dio a conocer que actualmente alrededor de 90 por ciento de la producción se comercializa en el mercado nacional, lo que representa un importante nicho de mercado para los productores. El resto es destinado a la exportación, principalmente flor de corte y esqueje.

En su primera edición Expo Nacional Paisajismo Vida Sustentable 2014 busca impulsar, difundir e implementar el desarrollo del paisajismo y el de los productores mexicanos de flores, plantas de ornato, follajes y árboles.

En el evento participaron los delegados de la Sagarpa en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez, y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Óscar Moreno Alanís, así como la directora de Desarrollo de Oferta Exportable de Aserca, Alena Hana Llaca.

También acudieron los presidentes del Consejo Mexicano de la Flor, Federico Martínez Martínez, y de Paisajismo Vida Sustentable, Marcelo Fleischer Freudenfeld.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.