Impulsarán cultivos de maíz en Tamaulipas

0

A fin de aumentar la capacidad regional de trilla en cultivos de sorgo, maíz y soya, la Secretaría de Desarrollo Rural del estado, impulsa la adquisición de trilladoras entre los productores agrícolas mediante un programa especial, informó el titular de la dependencia, Carlos Solís Gómez.

Agregó que a través del programa de Apoyo a la Adquisición de Trilladoras y Aspersoras Autopropulsadas 2014, se ha destinado una inversión de 14.5 millones de pesos en apoyo a los agricultores.

Indicó que a la fecha se han otorgado apoyos para facilitar la adquisición de 58 máquinas trilladoras y 36 aspersoras autopropulsadas.

De igual manera, indicó, “se tecnifica la recolección de cosechas y la aplicación de agroquímicos en más de 40 mil hectáreas, beneficiando a más de 289 productores de sorgo, maíz y soya”.

Manifestó que mediante estas acciones, el estado participa de forma destacada en el abasto nacional de granos y oleaginosas, aportando en promedio 3 millones 500 mil toneladas anuales de estos productos.

Explicó que durante los últimos tres años se ha registrado un incremento considerable en la capacidad y recolección de cosechas, por lo cual se impulsa la producción de los granos que se realiza principalmente en los meses de mayo y julio.

El funcionario estatal precisó que con el establecimiento del proyecto de inversión estatal “Apoyo a la Adquisición de Trilladoras y Aspersoras Autopropulsadas”, se incentiva la adopción de tecnologías modernas de aspersión terrestre de agroquímicos en procesos de control de plagas y enfermedades.

Asimismo, puntualizó, la adquisición de trilladoras busca facilitar la cosecha oportuna, reducir pérdidas e incrementar la calidad de los productos.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.