Impulsan modernización de flota pesquera en Tamaulipas

0

La Secretaría de Desarrollo Rural refrenda su compromiso con el sector pesquero del Estado con el objetivo de fortalecer sus actividades para impulsar la modernización de la flota pesquera menor, a través de la ejecución del Programa Estatal de Sustitución y Reparación de Motores Fuera de Borda 2014.

Carlos Solís Gómez, titular de la dependencia estatal destacó que este programa cuenta con recursos de poco más de 6 millones de pesos, y está dirigido tanto para las organizaciones pesqueras del sector social, como para permisionarios privados. Mediante la ejecución de este programa, se busca disminuir el impacto al medio ambiente; reducir el consumo de combustible; incrementar el nivel de seguridad en el desarrollo de la actividad y el nivel de ingresos de los pescadores ribereños; además, de contribuir a la modernización de la flota pesquera menor del Estado.

Para ser considerado como beneficiario del programa se debe cumplir con la normatividad establecida para el mismo, la cual incluye requisitos como lo son: contar con permisos, concesiones o autorizaciones de pesca vigentes; con cédula del Registro Estatal de Pesca y Acuacultura; acreditar la legítima propiedad del motor a reparar; cotización a nombre del solicitante donde se especifiquen las características y el costo del servicio; entre otros requisitos.

El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez informó que es importante hacer notar que el monto máximo de apoyo gubernamental de este programa es del 50 por ciento del costo del servicio de reparación, de acuerdo a la potencia del motor.

Precisó que el apoyo gubernamental destinado se distribuyó de acuerdo a las demandas presentadas en las diferentes Regiones del Estado: El Valle de San Fernando, Franja Fronteriza, la Región Centro y la zona Sur. Con el apoyo otorgado se benefició a 44 organizaciones pesqueras y 10 permisionarios, distribuidos a lo largo del Estado.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.