Inducen la siembra de maíz amarillo en SLP

0

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), incluyó a la parte norte de la Huasteca en el programa de inducción para la siembra de maíz amarillo, que sería una alternativa al maíz y sorgo que han resultado afectadas por el bajo precio y plaga, reconoció el delegado de la dependencia federal, Alejandro Cambeses Ballina.

Durante una reunión que sostuvo en el Centro Experimental del Instituto Nacional de Investigación Forestal Agrícola y Pecuaria (INIFAP), en el municipio de Ébano con productores, dio a conocer, la inclusión no sólo de la Huasteca, sino del Estado potosino en el programa de incentivos a la reconversión productiva.

La explicación a los productores se basó sobre las formas de tener acceso al programa, donde tendrán un incentivo de 350 pesos por tonelada, para incrementar la producción de maíz amarillo y adherirse a los esquemas de agricultura por contrato, estimando que alrededor de 15 mil hectáreas se pudieran inducir a la siembra de maíz amarillo.

El proceso de conversión productiva trata de equilibrar el mercado, para que se produzca lo que se consume en la misma región, lo que además permitirá establecer alianzas de largo plazo entre clientes y proveedores.

Por lo pronto, ya se establecieron pláticas con las empresas Praderas Huastecas y Grupo Gusi, con quienes firmarían una agricultura por contrato, reduciendo así gastos de flete.

PulsoSLP

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.