Este sábado los llaneros vivieron la primera noche de feria en su edición 2014, al ser inaugurada por las autoridades la Feria del Frijol y del Maíz. En el lugar de costumbre, la calle Felipe Ángeles, se instaló el Teatro del Pueblo, que recibió a los cientos que se dieron cita para ser testigos primero de la coronación de Diana Laura I y enseguida del corte de listón inaugural, con el cual oficialmente arrancaron estos festejos.
El presidente municipal Marcial García, acompañado de su hija, la presidenta de DIF, Aída García, y la señora Mónica Rosas de Matuk, representante del diputado Carlos Matuk, fueron quienes coronaron a la guapa victorense Diana Laura como Reina de estas fiestas, quien lleva como Princesa a Gaby. Ambas asistirán a los eventos conmemorativos de carácter cultural, comercial, deportivo, agrícola y ganadero que se tiene planeado llevar a cabo y con su belleza engalanarlas.
Al acto inaugural asistieron también los integrantes del Cabildo, y como invitados especiales el alcalde panúquense Mario Quiñones y el secretario del Ayuntamiento de Peñón Blanco, así como un ramillete de guapas reinas de instituciones educativas de la ciudad y de ciudades como Miguel Auza, Zacatecas; Cuencamé y Panuco de Coronado.
Este año la feria ofrece a quienes la visiten, en el Teatro del Pueblo, una innovación, pues dadas las condiciones climatológicas extremas que se presentan generalmente con bajas temperaturas, se dispuso un imponente domo a la par de un escenario con toneladas de equipo de luces y excelente sonido, lo que garantiza que los artistas y espectáculos que se muestren luzcan su música y canto y los espectadores permanezcan cómodamente sentados.
En la coronación ya se pudo apreciar esta inversión técnica, pues los artistas que arrancaron la feria como la agrupación Norteño Palos dejó de manifiesto su calidad así como el dueto femenino Voces.