Establecen tarifa para precio de sorgo y maíz

0

Para evitar que los productores estén en la incertidumbre en cuanto al precio del grano de sorgo o maíz, el gobierno federal estableció una tarifa fija que le permitirá al agricultor hacer sus inversiones y pagar sus créditos.

Baltazar Hinojosa Ochoa, director de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), informó que éste no es más que un mecanismo que le dará certidumbre al productor al tener un ingreso base en 10 productos que son referencia en el mercado internacional.

“Lo que nos interesa en Tamaulipas es la referencia del maíz blanco y amarillo con un ingreso objetivo de 3 mil 300 pesos como piso y en caso del sorgo 2 mil 970 pesos”, dijo.

Lo que significa que “si en su momento no se llega a una agricultura por contrato, como suele darse en este estado, la diferencia la va a poner el gobierno, es la manera en la que está dando certidumbre a los productores, independientemente de lo que le pase al precio”, mencionó.

Por lo tanto, si el precio finalmente llega a subir, al menos los agricultores “Tendrían un ingreso de 3 mil 300 pesos por tonelada y los que siembren maíz amarillo, tendrían 350 pesos adicionales y en el sorgo, se tendría un ingreso base de 2 mil 970 pesos”, expresó.

Dijo que esto es un mecanismo que pondrá en marcha a nivel nacional y que beneficiará a los productores agrícolas del país.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.