Benefician a campesinos de Reynosa con sorgo y maíz

0

Por parte de autoridades estatales y municipales, se entregaron 25 toneladas de sorgo y 3 de maíz a los productores de Reynosa, indicó el responsable del área de Desarrollo Rural en Reynosa, Hilario Barrera Martínez.

Dijo que de gran beneficio representa el apoyo entregado este día, puesto que los campesinos estarán haciendo un importante ahorro que bien pueden utilizar en otra etapa de su cosecha.

“Este día tuvimos la presencia del subsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Guillermo González Osuna, en representación de Carlos Solís Gómez, lo anterior para hacer la entrega de la semilla para el próximo ciclo agrícola.

Fue el arranque de la entrega de mil 250 sacos de sorgo para sembrar, se les da un apoyo de 4 sacos de sorgo y uno de maíz, lo cual es una gran aportación para los productores que a su vez dieron el 20por ciento, el municipio el 30 y un 50 por parte del Gobierno del Estado”, comentó.

Mencionó que el sorgo está en alrededor de los mil 400 o mil 500 pesos la semilla, y solo pagarán los beneficiarios 105 pesos por una bolsa de maíz y 279 por el sorgo, por lo que el ahorro es de más de mil pesos, para que se utilicen en la compra del diesel, renta de maquinaria o para el mismo trabajo de la tierra.

En total el recurso aplicado y del cual dieron el presidente municipal y diputados locales como Rigoberto Garza Faz, es de un millón 824 mil 750 pesos, concluyó Hilario Barrera.

Hoy Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.