En Campeche apoyarán programa para mejorar condiciones a productores

0

Productores de Campeche podrán mejorar sus condiciones sociales y económicas a través del Programa Nacional Forestal (Pronafor) 2015, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El jefe de Capacitación, Transferencia de Tecnología y Cultura Forestal de la gerencia de la Conafor, Gerardo Méndez Mézquita, dijo que difundirán las reglas de operación del programa del 15 al 20 de este mes en los 11 municipios del estado, para que los dueños y poseedores de la tierra conozcan los proyecto.

Comentó que se realiza una campaña de difusión para que los productores conozcan los componentes como Estudios y Proyectos, Desarrollo de Capacidades, Restauración Forestal y Reconversión Productiva, Plantaciones Forestales Comerciales, y Silvicultura.

Para las tareas de difusión, dijo que acondicionarán las instalaciones de las comisarías ejidales, donde se espera acudan los propietarios de tierras forestales, a fin de que sean incluidos en los programas.

Agregó que el pasado 2 de enero inició la recepción de las solicitudes y concluyen el 8 de febrero; el 8 de abril, se emiten los dictámenes de factibilidad y asignación de apoyos; el 10 de abril se publican los resultados de asignación de apoyos y el 8 de mayo la firma de convenios.

Aseguró que estos objetivos se inscriben en los ejes de gobierno federal para lograr un México más productivo e incluyente, y mejorar las condiciones sociales y económicas de los propietarios forestales.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.