En Soto la Marina construyeron el primer Parque de Tilapia

0
Rate this post

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural construyó en Soto la Marina el primer Parque de Tilapia de acuacultura en el Estado, donde el objetivo es mejorar el nivel de ingresos de los pescadores así como incrementar la capacidad de producción de las organizaciones.

El subsecretario de Pesca y Acuacultura, Mauricio Etienne Llano informó que para esto se hizo una inspección en la cual se determinaron 13 mil hectáreas con potencial acuícola.

El año pasado se terminó la construcción del primer parque, en el que se invirtieron más de 21 millones de pesos, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación.

Dio a conocer que este programa es muy importante porque la tilapia no se cultivaba como tal, sino que solamente era de captura y ocupa el segundo lugar en producción después del camarón.

Destacó que este parque es el más grande en el noreste del país, y traerá en su primera etapa una producción de mil toneladas anuales.

“Está obra se encuentra ubicada en la zona de Soto la Marina, en la que se agruparon siete organizaciones pesqueras y conformaron este primer parque de tilapia del estado de Tamaulipas”. Mencionó el funcionario.

Precisó Etienne Llano que para el Gobierno del Estado, la pesca es una actividad de gran relevancia, es por ello que le está apostando con la instalación de este obra que estará beneficiando a las familias que viven de esta labor, y sin lugar a duda reactivara la economía del municipio.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente