Abren en Sonora ventanillas para solicitud de apoyos a productores

0

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) abrió hoy las ventanillas en Sonora para recibir las solicitudes de apoyo por parte de productores agropecuarios y pesqueros.

El delegado de la Sagarpa, Horacio Huerta Cevallos, indicó que este lunes se inicia la recepción para los componentes o programas de Agroincentivos, Desarrollo de Agroclúster Agroalimentario y Tecnificación del Riego.

Asimismo, de Bioenergía y Sustentabilidad, Incentivos para productores de maíz y frijol, así como del programa de Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MasAgro).

Destacó que la apertura y cierre de ventanillas por primera vez se publicaron dentro de las Reglas de Operación del 2015 para los programas que operará la Sagarpa en el país.

Explicó que las características que deberán contener los proyectos para su autorización y que el beneficio sea principalmente para una colectividad y respaldado por alguna organización, es que sea productivo y con un esquema de proyección comercial.

Asimismo, que destaque lo referente al cultivo del agua, que tenga alguna relación con la producción de orgánicos y que haga referencia a la recuperación del medio ambiente, subrayó.

El funcionario federal señaló que para los componentes de Impulso a la capitalización pesquera y acuícola, Desarrollo Estratégico, Ordenamiento Pesquero y PROPESCA, la apertura de estas ventanillas será el 15 de enero.

Además, añadió, para el sector ganadero los componentes de PROGAN (Productivo, Infraestructura y Equipo de Repoblamiento, así como Recría Pecuaria), el registro de solicitudes se realizará a partir del 2 de febrero próximo.

Huerta Cevallos instruyó al personal involucrado en la atención a los productores a que los mantengan informados respecto a las fechas de apertura y cierre de ventanillas para se apliquen los mecanismos de transparencia.

Destacó que los proyectos que califiquen como viables contribuirán a promover la productividad y competitividad del sector agroalimentario, así como al desarrollo de las comunidades rurales.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.