Entregan los primeros apoyos para el campo de 2015

0

El titular de la Secretaría General de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, entregó los primeros apoyos para el sector del campo correspondientes al ejercicio fiscal 2015, en beneficio de 541 familias de los municipios de Puerto Vallarta, Tomatlán y Cabo Corrientes.

Resaltó que los recursos se dirigen a la ganadería, pesca y acuacultura como motor de desarrollo, innovación y crecimiento económico de los jaliscienses.

A su vez, el secretario de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez, indicó que Jalisco avanza en los terrenos de la producción y mejoramiento genético, por lo que el impulso que se dará en 2015 contempla la renovación de maquinarias, aspersores, tractores y otros apoyos que demandan los productores conforme a sus necesidades.

“El trabajo del campo, la pesca y acuacultura tienen una altísima prioridad y se refleja en atención directa, como lo hemos hecho en todos lados, en la búsqueda de recursos, que lleguen directo a las manos de la gente, de acuerdo a los proyectos que impulsan”.

Manifestó que de igual manera, en esta ocasión se hicieron llegar los últimos apoyos de 2014 para los productores de la región.

Precisó que este día se entregaron 3.8 millones de pesos en maquinaria, equipo agrícola, sistemas de riego tecnificado, obras de infraestructura y material vegetativo para caña y piña, “estos insumos beneficiaron a 541 familias y generaron mil 929 empleos”.

“También se hizo entrega de 17 motores y nueve lanchas a igual número de cooperativas, con lo que se concluye de esta manera los insumos programados para el ejercicio presupuestal 2014”, subrayó.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.