Esperan buen año para el negocio del trigo en San Luis Río Colorado

0

Se terminaron los volúmenes disponibles para trigo en este año como por ejemplo en el Modulo de Riego Número 1 se habían pedido 4 mil 300 para trigo pero ante los buenos augurios para el año que entra se disparó hasta los 5 mil 110 y aún se están negociando mas por la insistencia que se da de quienes no obtuvieron permisos.

De acuerdo a lo que comentó en charla el presidente del organismo, Pedro Camarillo Aguilar, en estos días se dio por terminado el volumen que se le había asignado al organismo para este otoño-invierno 2014-2015 pero se está trabajando para obtener algo más.

Lo que se acaba de entregar apenas ayer pero en partes pequeñas a varios usuarios fueron 155 hectáreas, agregó tras consultar a la encargada de recepción de documentos y así como de solicitudes y expedición de permisos Alejandrina Lúa Fajardo, con lo que se dio por cerrado el proceso.

“Aunque se sigue gestionando ante las autoridades de la Comisión Nacional Agua (Conagua), para que se carguen mas hectáreas al sistema de cómputo y así darlas a quienes diariamente están acudiendo a las oficinas para pedir que se les permita sembrar trigo”, asentó el entrevistado.

Agregó que -como se menciona líneas arriba- se habían pedido y obtenido de la dependencia 4 mil 300 hectáreas de trigo pensando que sería suficiente de acuerdo a la tendencia que se ha dado desde el año pasado, pero repentinamente aumentaron las solicitudes.

“Como todos sabemos el Gobierno federal ha garantizado precios aceptables para los granos y oleaginosas, quedando el trigo en los 3 mil 750 pesos por tonelada el de exportación así como 4 mil para el panificable lo que hizo inclinarse la balanza hacia otoño-invierno”, asentó.

Comentó que para este año se disparó la superficie hasta las 5 mil 110 hectáreas, lo que significa que son 360 más que las reportadas en el ciclo pasado, así como se está pidiendo que para antes de que termine la prórroga que se dio para la siembra del cereal se den al menos 300.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.