Impulsa Tamaulipas la comercialización de granos y oleaginosas

0

Se dio a conocer que se fortalece la red de seguridad para el campo tamaulipeco, creada con las nuevas disposiciones para la operación del Incentivo Complementario al ingreso objetivo de granos y oleaginosas.

El Incentivo Complementario al Ingreso Objetivo favorecerá la modernización del proceso de comercialización, en virtud de que el estímulo se otorgará a los productores que comercialicen su cosecha a través del mecanismo de agricultura por contrato para los cultivos de maíz, trigo, sorgo y soya; para el resto de los cultivos elegibles, el incentivo aplicará a los productores que cumplan con un contrato de compraventa, dijo el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez.

Mencionó que comercializar la totalidad de la producción obtenida de granos y oleaginosas a través de esquemas contractuales como agricultura por contrato y contratos de físicos, permitirá al productor conocer en forma anticipada a la cosecha los precios de compra-venta, dará certidumbre a la comercialización, facilitará el uso de instrumentos de administración del riesgo (coberturas y seguro agrícola) y acceder al financiamiento a tasas preferenciales.

“Por lo anterior, invitamos a los productores y compradores para que en el marco de agricultura por contrato, y contratos de físicos, convengan a la brevedad operaciones comerciales de compra-venta de granos y oleaginosas, que les representen nuevas oportunidades de negocio, y proceder a presentar su documentación ante la Dirección Regional de ASERCA”. Concluyó el funcionario de la dependencia estatal.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.