Modernizan 385 centros de Apoyo al Desarrollo Rural

0

Entre las acciones de modernización para una mejor atención en los CADER’s destacan: salas de espera equipadas con audio y video, conectividad e internet, señalización interior, baños y accesibilidad para personas con capacidades diferentes.

• La meta para este año es modernizar el ciento por ciento los 713 CADER’s distribuidos en las diferentes regiones del país, a fin de hacer más accesible y sencilla la atención a los productores.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) reportó que a diciembre de 2014 se modernizaron 385 centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) en las 33 delegaciones de la dependencia distribuidas en las 32 entidades del país.

De acuerdo con la Oficialía Mayor, cinco delegaciones estatales concluyeron el año pasado el proceso de modernización de sus CADER’s; las delegaciones son: Morelos, Región Lagunera, Durango, Nayarit y Aguascalientes.

Entre las acciones de modernización para una mejor atención en los CADER´s destacan: salas de espera con televisores y DVD, conectividad e internet ventanillas de atención, señalización interior, baños para productores y accesibilidad para personas con capacidades diferentes.

La remodelación y equipamiento incluye herramientas tecnológicas, así como sistemas informáticos de vanguardia que permiten simplificar y estandarizar los procesos y gestiones que se realizan en el sector primario.

El oficial mayor de la SAGARPA, Marcos Bucio Mújica, resaltó que el objetivo es remodelar los CADER´s para que sean espacios dignos con imagen institucional y personal capacitado que atienda las necesidades de los productores.

A través del Programa de Atención a Productor (PAP) también se brinda capacitación permanente al personal de los CADER’s, principalmente en la digitalización de expedientes, a fin de que los incentivos se canalicen mediante esquemas de bancarización para hacer más eficiente y transparente el proceso de dispersión de recursos.

La meta para este año es modernizar el ciento por ciento los 713 CADER’s distribuidos en las diferentes regiones del país, a fin de hacer más accesible y sencilla la atención a los productores, así como dotar de infraestructura a estos centros, algunos de los cuales no contaban con acceso a internet.

Las delegaciones de Zacatecas, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Coahuila presentan un avance superior al 80 por ciento en la remodelación de sus CADER’s, lo que permite prever que serán terminados en el primer trimestre de 2015.

En tanto, las representaciones de la SAGARPA en Tabasco, Chihuahua, Querétaro, Hidalgo, Baja California Sur y Colima presentan avances superiores al 60 y 70 por ciento, por lo que se estima terminar el proceso al primer semestre del año.

El resto de los CADER’s se concluirán en el transcurso de 2015, a fin de disponer de instalaciones adecuadas para los productores.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.