Inician siembras de sorgo en el norte de Tamaulipas

0

A partir de este viernes “arrancaron” oficialmente las siembras de sorgo en el norte del Estado, cuyo establecimiento corresponde al ciclo de siembra del Otoño – Invierno 2014 – 2015, aunque en algunas zonas de esta región de la entidad estaría retrasándose esta actividad por el exceso de humedad debido a las insistentes precipitaciones pluviales.

Y dentro de este período se prevé cubrir una superficie de 780 mil hectáreas de un programa de 938 mil hectáreas de diversos cultivos, reveló Arnulfo López Olivares, jefe del Programa Agrícola de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Asimismo, reconoce que las condiciones climáticas que imperan en gran parte de la zona norte de la entidad han propiciado diferir el inicio de siembra en algunas áreas de aquella región fronteriza, pues en el último reporte se tiene un avance de establecimiento de apenas de cien mil hectáreas del grano.

“Y estas siembras que en algunos de los casos se adelantaron fue sobre todo en la región de San Fernando cuya actividad comenzó en el mes de diciembre del 2014”, indicó.

Aunque dice, que no se advierte ningún problema en caso que se retrase esta actividad hasta por unos quince días del arranque oficial de las siembras.

El funcionario aclaró que tampoco se reportan daños en la superficie de hortaliza en pie correspondientes al ciclo Primavera – Verano 2014, en la que se destacan las condiciones para apoyar a quienes registren afectaciones mediante la aplicación de los seguros contratados ante el Gobierno del Estado.

“De tal manera quienes no puedan ingresar al citado esquema se les activa el componente de Desastres Naturales, pero que nada tiene que ver con FONDEN dependiente de la Secretaría de Gobernación”, aclaró.

 

El Mercurio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.