Entrega Sagrapa 2.9 millones de pesos a productores de maíz michoacanos

0

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Michoacán, hizo entrega de paquetes tecnológicos a productores de maíz de los municipios de Tumbiscatío, Churumuco y La Huacana, dentro del Programa Maíz Fríjol (PIMAF), con lo cual se beneficiaron 455 campesinos quienes cultivan mil 339 hectáreas de estos granos.

Al respecto, el delegado Pedro Luis Benítez Vélez, informó que dio instrucciones al jefe del DDR con cabecera en La Huacana, para que hiciera entrega de los apoyos, los cuales constan de paquetes tecnológicos que contienen fertilizante químico y orgánico, así como insecticidas y en algunos de los casos también se entregaron mochilas aspersoras. En total el monto económico del material a los productores del grano básico, es de 2.9 millones de pesos.

Fue así que el jefe del Distrito de Desarrollo Rural de La Huacana, Ulises Mendoza Ávila, encabezó la entrega de los apoyos acompañado de Joel Bautista Rivera, Secretario del Ayuntamiento de este municipio; estuvo presente también Aurelio Pérez, vocal del Consejo Nacional Agropecuario y del Sistema Producto Maíz; la coordinadora regional del Sistema Producto Maíz, María Luisa Farías, entre otras personalidades.

Mendoza Ávila, a nombre del delegado Pedro Luis Benítez, exhortó a los productores del campo a redoblar esfuerzos y utilizar en tiempo y forma los paquetes tecnológicos. Habló de la importancia de utilizar abonos y fertilizantes orgánicos, los cuales son amigables con el medio ambiente.

Agradeció todo el respaldo que brindan al sector y por el compromiso que muestran por producir granos con calidad; sostuvo que en el campo se vive en paz, armonía y con estabilidad social.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento Joel Bautista Rivera, sostuvo que gracias a la Sagarpa, en el municipio de La Huacana se han reflejado con gran intensidad los apoyos y trabajos que se desarrollan en favor del campo; citó el caso del Programa PESA, el cual se presenta en 30 comunidades del municipio, en donde técnicos especializados trabajan con familias de escasos recursos, creando proyectos productivos y fomentando a la vez el desarrollo de las capacidades de los individuos.

Destacó también el respaldo que se brinda a la ganadería a través del PROGAN y el Programa de Recría Pecuaria; además de que productores de ajonjolí han recibido importantes apoyos para continuar con ese cultivo.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.