Serán beneficiados bosques de Jalisco con 400 mdp del Pronafor

0

El gerente estatal de la Conafor, Adrián Hernández Herrera, informó que mediante el Programa Nacional Forestal (Pronafor) se canalizarán 400 millones de pesos para la mejoría de los bosques de Jalisco.

El funcionario de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) señaló que difundirán las Reglas de Operación y Convocatoria 2015 del programa que se basa en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 del Gobierno de la República.

Manifestó que el objetivo es promover e incentivar a que los dueños y propietarios de terrenos forestales cuiden, mejoren y aprovechen de manera sustentable los recursos forestales de la entidad.

Dijo que serán 17 municipios las sedes de la difusión para que profesionistas del ramo, prestadores de servicios técnicos, organizaciones sociales, instituciones, silvicultores e integrantes del Colegio de Ingenieros Forestales y propietarios de terrenos conozcan los programas y proyectos que ejerce la Conafor.

Habló sobre los programas que impulsa la institución para que se realicen proyectos y estrategias que reactiven la producción y productividad forestal y eso se traduzca “en empleos e ingresos económicos que propicien el desarrollo y la mejoría de la calidad de vida de la población que depende de los recursos forestales”.

Reiteró que el Pronafor debe sujetarse y regirse mediante Reglas de Operación con el propósito de asegurar que los recursos públicos sean aplicados con criterios de eficiencia, eficacia, honradez y transparencia.

Así como las obligaciones del mismo no es sólo dar subsidio económico, sino difundirlas ampliamente a la población para que puedan ser acreedores de los programas y proyectos que se implementan en la dependencia para el cuidado, protección, restauración y el manejo sustentable de los bosques.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.