Autoridades difunden plan de quemas agropecuarias en norte de QRoo

0

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) publicó el calendario de quemas para los municipios de la zona norte de la entidad, como parte de la Estrategia Nacional de Manejo Forestal para la protección de ese recurso.

En un comunicado del gobierno de la entidad, el titular de la dependencia Rafael Muñoz Berzunza, señaló que en el municipio de Tulum las quemas agropecuarias se podrán efectuar del 1 de marzo al 30 de abril, de lunes a jueves.

En esa localidad, continuó, las quemas están restringidas del 1 de enero al 28 de febrero y del 1 de mayo al 31 de diciembre.

Dijo que en el municipio de Solidaridad, están permitidas del 1 al 30 de junio, de lunes a jueves, y quedan restringidas del 1 de enero al 30 de mayo y del 1 de julio al 31 de diciembre.

Para Cozumel, el período es del 1 de enero al 31 de marzo y del 16 de mayo al 15 de junio, en tanto que la restricción del 1 de abril al 15 de mayo y del 16 de junio al 31 de diciembre.

En el municipio de Benito Juárez se autorizó hacer las respectivas quemas agropecuarias del 1 de febrero al 30 de abril, de lunes a jueves para los ejidos y viernes, sábado y domingo para los ranchos, y están prohibidas del 1 de mayo al 31 diciembre, indicó.

Asimismo, del 1 de febrero al 15 de marzo, las quemas están autorizadas en el municipio de Isla Mujeres, de lunes a jueves, y para Lázaro Cárdenas comprende todo febrero y hasta el 31 de marzo, de lunes a jueves, y estarán restringidas del 1 de abril al 31 de diciembre.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.