Conaza aplicará 335 mdp a programas de reforestación en Coahuila

0

Recursos por unos 335 millones de pesos destinará este año a Coahuila la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) para el equipamiento de pozos ganaderos, reforestación con nopal y rehabilitación de agostaderos, entre otras obras.

El titular de la Conaza, Abraham Cepeda Izaguirre, destacó que este presupuesto corresponde al Programas de Zonas Áridas, con el cual se beneficiará a los coahuilenses más desprotegidos de la zona semi desértica de la entidad.

Destacó que los recursos presupuestados durante el 2014 destinados a Coahuila ascendieron a 250 millones de pesos, por lo que sumados a los de este año, la suma asciende a los 585 millones de pesos.

Los recursos, dijo, se aplicarán al equipamiento de pozos ganaderos, reforestación con nopal, corrales de manejo, rehabilitación de agostaderos, presas de mamposterías y bordos de tierra compactada, a fin de producir en el campo y a su vez, combatir la marginación.

Detalló que municipios como Sierra Mojada y San Buenaventura se han visto beneficiados con presas y bordos que permiten la captación de agua en tiempo de sequía.

Asimismo, manifestó que con el Programa de Desarrollo Sustentable se beneficia a comunidades con infraestructura agropecuaria en Ramos Arizpe, Sierra Mojada, Saltillo, Ocampo, Candela para que los productores cuenten con agua.

“Estamos trabajando de manera vinculada atendiendo las solicitudes que nos realiza el Gobierno del Estado para el equipamiento de ganaderos para mejorar la producción pecuaria de Coahuila”, enfatizó.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.